22 de enero de 2014

AYUDA A YURIMAGUAS

Nuestro colegio colabora a través de Cáritas de Torralba, en el proyecto "Hogar María de Nazaret" en Yurimaguas (Perú) ,situado en el  Alto Amazonas.
En este hogar hay niños discapacitados, que por accidente, o falta de vacunaciones han crecido con minusvalías físicas, es un lugar donde se les puede prestar atención no sólo médica, sino humana, afectiva, espiritual y educativa.


En este lugar ser minusválido físico es "un atraso",  a esas personas se les llama "dañadas" en la zona,  y son asumidas con vergüenza en el mejor de los casos, pues lo normal es ignorarlas.
 Prioritariamente se acoge a niños y niñas minusválidos, también,  y por la razón de no haber ningún otro Centro de acogida, también a jóvenes con graves carencias afectivas, por desestructuraciones familiares, abusos o abandonos, que les ha llevado a un anormal desarrollo psicológico.

Este año nos mandan una felicitación acompañada de estas fotografías para que pongamos cara a quien ayudamos y veamos que nuestro granito de arena no se pierde en un montón:


Os pongo también la carta que nos han mandado:
"Queridos Amigos:
Si miran la foto que adjunto a este saludo, verán a alguno de nuestros niños del Hogar que sonríen de alegría y que fueron tomadas  en el momento en que fuimos a visitarlos a sus casas o cuando fueron al Hogar.
Con la alegría y agradecimiento de cada uno de ellos y de los que no están quiero decirles:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Y UN MARAVILLOSO AÑO 2014.
Agradecerles,  por todo el esfuerzo y cariño que ponen para  ayudándonos y permitir que esta obra  continúe.
Gracias por hacer que cada día sea Navidad, para cada nuestros niños, que se alegran mucho en medio de su difícil realidad  y por llenar de esperanzas a sus padres quienes saben que sus niños podrán mejorar su situación, por ayudarles a que su carga sea más ligera.
Muchas Gracias amigos,  por permitirnos  ser el puente para realizar vuestros sueños  fraternos con los más necesitados y por darnos el gozo de llegar a ellos.
Soledad  Robles
Misionera de Jesús
Coordinadora del HMN"

No hay comentarios :